spot_imgspot_img

“Ley de Educación mejorará el sistema educativo del país”: Marlon Brevé

Tegucigalpa – Para el ex ministro de Educación, Marlon Brevé, La Ley Fundamental de Educación beneficiará el sistema educativo hondureño.
 

“Es una Ley que el país necesitaba, que establece el marco jurídico de la reforma educativa para eficientar y transparentar el sistema”, añadió Brevé.

El ex funcionario expresó que son muchas las bondades de esta nueva Ley. “Se garantiza la obligatoriedad y gratuidad de la educación pública hasta bachillerato, es más, desde preescolar hasta bachillerato”, apuntó.

Asimismo destacó que se introduce el inglés y la tecnología al sistema educativo en forma oficial y los retos que esto constituye. “Hay que buscar apoyo en la Universidad Pedagógica Nacional y en la Universidad Autónoma para que comiencen a planificar junto a las secretarías de Finanzas, Planificación y Educación. Primero, hay que reglamentar esta Ley y luego hay que hacer un plan financiero que asegure que se dará respuesta a los compromisos que se están asumiendo en esta Ley”, explicó.

Según datos estadísticos los niños que egresan del sexto grado, la mitad no continúan. “Con esta Ley se obligará a los padres de familia para que los niños terminen hasta el noveno grado”, manifestó.

Para finalizar, el ingeniero Brevé, dijo que “ojala se aprueba la Ley. El 2012 será un año de planeación. Esperamos que se aseguren los recursos para que se implemente en forma eficaz a partir del 2013”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img