Leves incrementos proyecta la SIC en los carburantes para la próxima semana

Tegucigalpa – Fuentes de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), anunciaron que de acuerdo a las proyecciones, se registrarán leves incrementos en la estructura de precio de los carburantes para la próxima semana.
 

– Una buena noticia es que el cilindro de gas LPG de 25 libras bajaría 2.40 lempiras.

Según los monitoreos hasta el miércoles 19 de junio, habría una leve tendencia al alza en los derivados del petróleo.

La gasolina súper reflejaría un aumento de 0.08 centavos por galón, mientras que la gasolina regular se incrementaría en 0.04 centavos por galón.

En lo que se refiere al keroseno se reflejaría un aumento de 0.38 centavos por galón.

En tanto el diesel sufriría una variación al alza de 0.45 el galón.

Por el contrario, productos como el LPG doméstico reflejaría una rebaja de 2.40 lempiras el cilindro de 25 libras; finalmente el LPG vehicular reflejaría una rebaja de 0.57 centavos el galón.

Según la SIC, los recientes conflicto en Siria contribuyeron a que el precio del petróleo mantuviera una tendencia alcista a inicios de la semana, lo que ha ocasionado un incremento en los derivados principalmente en los productos de kerosina y diesel, que son los que reflejan los mayores incrementos; este es el factor principal que incide directamente para fijar los precios de la estructura de los combustibles a nivel nacional.

La Comisión Administradora de Petróleo (CAP), dependencia adscrita a la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), aclara que los datos brindados a la fecha, aún son proyecciones por que el dato oficial de cómo quedará establecida la estructura de los precios para la próxima semana se dará a conocer este viernes en horas de la tarde.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.