spot_imgspot_img

Leves incrementos en los combustibles se proyectan para la próxima semana

Tegucigalpa – Debido a la disminución de inventarios en el mercado internacional, la secretaría de Industria y Comercio (SIC), proyecta leves incrementos en la estructura de precios a partir de la próxima semana.
 

La SIC informó que debido a los monitoreos realizados en el mercado internacional, hasta el día miércoles 19 de diciembre, en el país los precios de los carburantes para la próxima semana estarían reflejando pequeños incrementos.

La gasolina súper aumentaría su costo en 35 centavos por galón, mientras la regular tendría un incremento 3 centavos.

En lo concerniente al diesel, el aumento sería de 7 centavos; el LPG bajaría su costo; el doméstico con un descenso de 25 centavos y el vehicular bajaría 5 centavos.

Los principales factores que están determinando la fijación de precios para los próximos días son la disminución de inventarios en el mercado internacional, debido a que en los últimos meses de octubre a la fecha, la demanda de este producto ha ido a la alza.

Otra de las causales es el anuncio por parte del gobierno de Estados Unidos de una nueva tasa de impuestos al proceso de refinación de carburantes, a partir de enero de 2013.

La información sobre los posibles incrementos es una proyección y no un dato final, ya que falta reflejar datos de cierre del jueves 20 y viernes 21 de diciembre, sin embargo el Gobierno hace un llamado a la población hondureña a tomar medidas de ahorro.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img