spot_imgspot_img

Leve descenso en muertos por COVID, reporta la industria funeraria

Tegucigalpa – Un leve descenso en las cifras de muertos a causa de la COVID-19, reporta por primera vez durante la pandemia la industria funeraria de Honduras.

Así lo indicó este jueves el secretario de la Asociación de Funerarias de Honduras, Jesús Morán, quien detalló que en los primeros siete días del mes de junio se registran 325 fallecidos, de continuar la tendencia el mes podría cerrar con mil 300 decesos a causa de esta enfermedad.

Recordó que el mes de mayo cerró con mil 593 decesos por la COVID-19 y se vaticinaba que junio sería un mes con cifras similares.

Sin embargo, las cifras siguen siendo alarmantes ya que durante el 2020 las funerarias registraron 7 mil 620 decesos a causa del coronavirus y este año ya suman casi 7 mil muertes.

Al respecto, proyectó que al cierre de diciembre se podría duplicar las cifras de decesos de todo 2020.

Es oportuno mencionar que las cifras del gobierno hondureño dan cuenta de 6 mil 559 decesos en casi 15 meses de estar en pandemia.

Los datos oficiales son refutados por la industria funeraria que ya reporta 14 mil decesos por COVID-19 durante la pandemia en Honduras. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img