spot_imgspot_img

Les guste o no a los periodistas, los políticos son los que dirigen la nación y hay que respetarlos: Mel Zelaya

Tegucigalpa – “Les guste o no a los periodistas, los políticos son los que dirigen la nación y hay periodistas que se meten a políticos, entonces a los políticos hay que respetarlos”, dijo este viernes el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya.

– Dijo que Libre con el único que no habla es con el presidente Juan Orlando Hernández porque les mintió todo el tiempo.

Seguidamente hizo una separación y aseveró: “No hablo de las mafias políticas, que son las que han destruido este país, entonces me parece que el llamado que hacen los periodistas a los políticos es correcto: busquen ponerse de acuerdo con los intereses nacionales y si hacen, como la van a hacer esa convocatoria (a elecciones) atropellando a todo el mundo con el viejo censo, mejor busquen entendimiento”.

Consultado sobre si puede haber acuerdos en las próximas horas, respondió: “para el sol no hay viernes ni sábado, el sol sale todos los días”.

Señaló al Partido Nacional de no querer resolver la crisis y estar empecinados en ir a procesos electorales con la ley vigente.

Impasses con nueva Ley Electoral

“Había un arreglo, había un acuerdo, había un consenso y se rompió ayer (jueves) por parte del Partido Nacional”, dijo el exgobernante derrocado en 2009.

Agregó que “los únicos consensos que se logran en Honduras son cuando el oficialismo acepta un consenso. Por ejemplo, el Partido Liberal está de acuerdo con la segunda vuelta, Libre está de acuerdo con la segunda vuelta, pero el Partido Nacional no quiere consensos sobre eso, entonces no hay segunda vuelta”.

Citó que el Partido Liberal y Libre firmaron un consenso para la nueva Ley Electoral y el Partido Nacional dijo que no va a surtir efecto para estas elecciones y en cambio convocarán a nuevos comicios con el viejo censo.

Aceptó que la nueva Ley Electoral tiene un artículo transitorio que asegura los comicios serán regidos por esta normativa, pero el oficialismo quiere ir a elecciones con la actual normativa, lo que es rechazado rotundamente por la oposición.

Dijo que Libre lo que quiere son elecciones limpias y que gane el que saque mayor cantidad de votos.

Zelaya Rosales dijo que las últimas elecciones han sido robadas por el Partido Nacional, pero que el pueblo no está dispuesto a seguir aguantando lo mismo.

Concluyó que si hay fraude, imposición y autoritarismo está en riesgo el proceso electoral interno y las generales, “claro está el riesgo la vida social y la democracia”.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img