spot_imgspot_img

Lenovo, líder del mercado de portátiles en España

La compañía tecnológica china Lenovo fue líder del mercado de portátiles de consumo en España en el primer trimestre del año, cuando con un 23,4 % de cuota de mercado desplazó a HP a la segunda posición.

Un anuncio que hoy ha hecho en Madrid la directora general de consumo de Lenovo Iberia, Maite Ramos, quien ha destacado que la división de consumo de la tecnológica china ingresa más que el resto de las divisiones en España.

Se trata de la primera vez que Lenovo alcanza la primera posición de ventas de portátiles en España, un mercado en el que empezó a vender esos dispositivos hace tres años.

Entre enero y marzo, ha tenido un 23,4 % de cuota de portátiles de consumo -según datos de IDC-, lo que supone un crecimiento del 6 % respecto al trimestre anterior y de un 9 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 En el último año fiscal (que ha cerrado en marzo), Lenovo vendió en España 300.000 portátiles.

Ramos ha asegurado que desde la llegada de Lenovo al mercado del PC en España, no ha decrecido en cuota de mercado en ningún trimestre.

A nivel mundial, Lenovo es el fabricante que más ordenadores vende (por delante de HP y Dell) desde hace dos años. En el primer trimestre del año tuvo una cuota global del 19,6 %.

El PC supone el 65 % de la facturación de la marca china, que es tercera en el mercado de los teléfonos inteligentes tras la compra de Motorola.

Aunque admite que es una “incógnita”, Ramos confía en que la llegada de Windows 10 sirva de “motor de ventas” de ordenadores.

La cuota de mercado de Lenovo en tabletas en España es del 5,4 %.

Pese a que los años de crecimiento explosivo del negocio de las tabletas terminaron, Ramos ha sostenido que “hay vida y mucho foco que hacer más allá del PC” y que Lenovo no se puede “permitir perder el tren de la movilidad”.

En España, la movilidad de Lenovo se limita a tabletas, ya que es Motorola (ahora parte de la tecnológica china) la que se encarga de comercializar teléfonos. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img