Legislativo pedirá explicaciones por atrasos o avances de la Ley de Portación de Armas

Tegucigalpa – El diputado David Chávez, expresó este viernes que a parir de la próxima semana harán llamados a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que exponga los avances o retrasos de la nueva Ley de Armas en Honduras.

En ese sentido, el congresista nacionalista, quien es presidente de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo, dijo que “hay que reconocer que hubo errores al momento de aprobar esta normativa”.

“La otra semana estaremos llamando a la DPI para que haga una exposición de los avances y atrasos que ha habido, porque las leyes tienen que ir evolucionando de acuerdo a las exigencias de la sociedad hondureña”, añadió el parlamentario, jeje de la bancada nacionalista.

No obstante, explicó que a partir de “la exposición daremos un informe en que se visualicen reformas de fondo más que de forma. Por ejemplo uno de los errores es la aplicación de pruebas toxicológicas porque se les da demasiado valor, además las limitantes hay para conseguir un permiso, entre otros”.

Finalmente sostuvo que “la población se ha quejado sobre esta normativa. Además estamos trabajando el tema de las empresas proveedoras de seguridad privada, consideramos que debe haber una regulación porque algunas han estado vinculadas al crimen organizado”.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte