spot_img

Legislativo inicia socialización de ley contra el aborto en Honduras

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y la Comisión Especial nombrada para dictaminar la reforma constitucional para prohibir el aborto en Honduras, se reunirán mañana con representantes de las Iglesias católica y evangélica para iniciar la socialización de la reforma. 

La reforma al artículo 67 fue presentada por el diputado por el Partido Nacional y del departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez.  

En tal sentido Pérez, manifestó que «esta reforma surge por la ola de reformas constitucionales en países de América Latina, impulsados por gobiernos de izquierda dirigidos a legalizar el aborto, como sucedió en Argentina recientemente, y eso no se puede permitir en Honduras».

Asimismo agregó  que el Partido Nacional es pro vida y votará a favor de esta reforma que representa un candado a la legalización del aborto; y el que no lo quiera y desea que se apruebe la muerte de un bebé en el útero de la madre, que vote en contra.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, encabezará la socialización de esta reforma con diferentes sectores de la sociedad y el diputado Tomás Zambrano presidirá la Comisión Especial para dictaminar el proyecto.

En su momento Mauricio Oliva manifestó que él médico cirujano, y que se preparó para preservar la vida y no estará nunca a favor del aborto.  

«Estoy dispuesto a ser flexible en varios temas del nuevo Código Penal, pero no voy a ceder en permitir el aborto en Honduras», enfatizó. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img