Legislativo extiende plazo de la amnistía municipal por 90 días

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó la noche del jueves extender el plazo de la Amnistía Municipal por 90 días una vez publicado en el diario oficial La Gaceta. La vigencia anterior de la amnistía caducó el 31 de diciembre de 2018.

El proyecto fue aprobado con la dispensa de dos debates solicitada por el diputado David Chávez.

De su lado, el diputado Tomás Zambrano explicó que “es importante que retomemos este tema en el Congreso y llevemos a cabo la reforma de esta iniciativa orientada en ampliar la amnistía municipal que se le ha venido otorgando estos últimos meses a los ciudadanos de los 298 municipios”.

Esta amnistía municipal -continuó diciendo Zambrano- se extendería a 90 días después de la publicación en el diario oficial La Gaceta, así que esto podría llevar el plazo hasta finales de abril.

Además, Zambrano explicó que se debe incluir lo adeudado o lo que se tenga en mora por parte del ciudadano hasta el 31 de diciembre de 2018.

“Es un hecho que con esto ayudamos a muchas personas que no pudieron ejercer el pago a tiempo en las alcaldías y las alcaldías también reciben estos recursos para las diferentes obligaciones y compromisos que tienen con sus municipios”, declaró Zambrano.

La Amnistía Municipal está contenida en el Decreto No. 38-2018 de fecha 2 de mayo de 2018, en el cual se reformó el artículo 3, mediante el cual se autoriza una amnistía general de multas, recargos e intereses derivados de deudas por tasas, contribución por mejoras, e impuestos municipales, con validez hasta el 31 de diciembre de 2018.

Artículo 3: “Ordenar a todas las municipalidades del país que apliquen amnistía en el pago de multas, recargos e intereses por deudas provenientes de tasas e impuestos municipales en mora, así como la contribución por mejoras”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.