spot_imgspot_img

Legislativo condecora con la “Gran Cruz con Placa de Oro”, a la Embajadora de Taiwán

Tegucigalpa – En la sesión virtual del Congreso Nacional, entregó su condecoración de Honor en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro, a la embajadora de China Taiwán en Honduras, Ingrid Ying-Whei Hsing, en reconocimiento de su extraordinaria labor y compromiso con el pueblo hondureño, en el ejercicio de su función diplomática desde finales del año 2017 a la fecha.

Desde su llegada al país, la embajadora apoyó el desarrollo de diferentes programas y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los hondureños, pero con especial atención a aquellos en condición de vulnerabilidad.

A su vez, ha impulsado particularmente el financiamiento de proyectos de equipamiento médico de hospitales del país, apoyo a microempresarias, apoyo a programas de techos dignos, implementación de una clínica móvil, fortalecimiento fiscal, entre otros muchos proyectos.

Concretamente durante la crisis del COVID-19 Taiwán donó al pueblo hondureño, solo en el mes de abril Un Millón de Dólares para el combate a la pandemia, y adicionalmente hizo entrega de 180 mil mascarillas, todo bajo la dirección de la Embajadora Ingrid Ying-Whei Hsing.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, en representación del presidente, Mauricio Oliva, fue el encargado de mencionar las palabras de agradecimiento por su labor a la embajadora.

“La ayuda de China, Taiwán a nuestro país es valorada y agradecida, su humildad, sencillez, su amabilidad y su sonrisa permanente; va ser muy difícil llenar la huella que usted deja en nuestro país”, mencionó Callejas.

Por su parte, la embajadora agradeció diciendo, “en esta espléndida oportunidad quiero reafirmarles mi respaldo tengo la plena certeza que cada año seguiremos contando con su valioso apoyo, gracias Honduras y a todas esas maravillosas personas que llevaré en mi corazón siempre”.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img