spot_imgspot_img

Legislativo autoriza a Conatel modificar contratos de telefonía móvil y servicios personales

Tegucigalpa – El Congreso Nacional, aprobó en las últimas horas la autorización a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para acelerar la implementación del Plan Nacional de Banda Ancha, creación de plataformas electrónicas de servicios, modificación de contratos de telefonía móvil y servicios personales (PCS).

– Este plan de Banda Ancha se hará especialmente en centros de salud, hospitales, centros educativos públicos, comunidades lejanas e instituciones de protección civil.

Esta autorización a Conatel pertenece a la sección VI de la Ley de Auxilio al Sector Productivo y los Trabajadores ante los efectos provocados por el COVID – 19.

Con lo aprobado por el Pleno del Legislativo, Conatel podrá modificar los contratos de concesión suscritos con los operadores de telefonía móvil celular y del Servicio de Comunicaciones. Personales (PCS), debiendo notificar al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y realizar la publicación del mismo en el Diario Oficial La Gaceta, para que surta efectos legales.

De igual forma, con este decreto se autoriza al Comité Técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones y las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (FITT), para que mediante procesos expeditos se pueda acelerar la implementación del Plan Nacional de Banda Ancha que procure extender la infraestructura de telecomunicaciones a todos los municipios del país.

Lo anterior, se hará especialmente en centros de salud, hospitales, centros educativos públicos, comunidades lejanas e instituciones de protección civil.

De igual manera, el Congreso Nacional autorizó al FITT, para que realice la adquisición de equipo, servicios, licencias informáticas que Conatel requiera, para dar cumplimiento a su mandato y garantizar el desarrollo del sector de Telecomunicaciones en el país.

En ese sentido, el desarrollo del sector de telecomunicaciones se hará en temas relacionados a la regulación, supervisión y reducción de brecha digital, gobierno digital y desarrollo de tele educación, tele trabajo, tele salud y demás sectores que se beneficiarán de la implementación de las herramientas de transformación tecnológica.

“Asimismo se autoriza a Conatel para que otorgue licencias a petición de parte a los operadores de Telefonía Móvil Celular y PCS, en los rangos de frecuencias que se encuentre disponibles, espectro radioeléctrico que será asignado de acuerdo a metodologías internacionales de valorización de espectro”, detalla el dictamen.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img