spot_img

Legislativo aprueba L. 306 millones para pago de salarios atrasados en Hondutel

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó la noche de este miércoles un decreto que autoriza a Finanzas hacer el desembolso de 306 millones de lempiras para el pago atrasado de salarios a miles de empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

– Los fondos son para el pago de sueldos de agosto a diciembre, así como el décimo tercer y décimo cuarto mes de salario.

El decreto que consta de tres artículos se aprobó por unanimidad de todas las bancadas representadas en el Poder Legislativo.

Los fondos por un monto de 306 millones de lempiras servirán para pagar sueldos atrasados de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, así como el décimo tercer y décimo cuarto mes de salario.

El decreto será publicado el jueves en el Diario Oficial La Gaceta y de esa forma Finanzas procederá con la acreditación de los recursos para honrar la deuda con sus empleados.

La normativa también ordena reducir hasta un 50 % la planilla de la institución, así como hacer una revisión de salarios que estén de acorde con la realidad de la empresa.

Después de una tanda de participaciones de congresistas de todas las bancadas, unos politizando el tema y otros dándose baños de pureza, se aprobó el decreto enviado por el Poder Ejecutivo.

En la parte de atrás del hemiciclo legislativo estuvieron representantes obreros de Hondutel, quienes agradecieron a los diputados por apoyar para el pago de los salarios atrasados. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img