spot_imgspot_img

Legislativo aprobó préstamo de $ 39.4 millones para financiar el Proyecto Identifícate

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó un préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Estado de Honduras para financiar la segunda parte del “Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras” (Identifícate).

– Fondos provienen del BCIE por la cantidad de 39.4 millones de dólares y se utilizarán para crear un nuevo registro biométrico y una nueva tarjeta de identidad.

El proyecto “Identifícate” que es manejado por el Registro Nacional de las Personas (RNP), tiene como objetivo mejorar los procesos de identificación a través de la creación de un nuevo registro digital biométrico de personas y de la producción de nuevos documentos nacionales de identificación.

Estos fondos garantizan, según el Legislativo, la finalización del proyecto “Identifícate”, contribuyendo así a generar la confianza en la población hondureña y eficiencia en la función registral, garantizando la emisión de documentos nacionales de identificación única y con altos niveles de confiabilidad.

Todos los bienes y servicios, que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo y fondos nacionales para la ejecución del proyecto “Identifícate”, quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación o compra local.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img