Legislativo aprobó préstamo de $ 39.4 millones para financiar el Proyecto Identifícate

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó un préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Estado de Honduras para financiar la segunda parte del “Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras” (Identifícate).

– Fondos provienen del BCIE por la cantidad de 39.4 millones de dólares y se utilizarán para crear un nuevo registro biométrico y una nueva tarjeta de identidad.

El proyecto “Identifícate” que es manejado por el Registro Nacional de las Personas (RNP), tiene como objetivo mejorar los procesos de identificación a través de la creación de un nuevo registro digital biométrico de personas y de la producción de nuevos documentos nacionales de identificación.

Estos fondos garantizan, según el Legislativo, la finalización del proyecto “Identifícate”, contribuyendo así a generar la confianza en la población hondureña y eficiencia en la función registral, garantizando la emisión de documentos nacionales de identificación única y con altos niveles de confiabilidad.

Todos los bienes y servicios, que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo y fondos nacionales para la ejecución del proyecto “Identifícate”, quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación o compra local.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.