spot_img

Leandro Osorio, dice que ha habido improvisación en materia de seguridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– No se puede seguir improvisando en materia de seguridad, se ha tenido a personas inexpertas al frente de la investigación manifestó el exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio.

Osorio, añadió que no ha existido en el presente Gobierno una política pública de seguridad y por ello flagelos como la extorsión, el microtráfico y el narcotráfico y otros delitos han ido en aumento en el país.

Critico que quienes están al frente de la investigación son generales de las Fuerzas Armadas, y son personas inexpertas al frente de una cartera de seguridad e investigación policial.

“Nunca ha habido una acción inteligente por parte de este Gobierno, el problema es que quién está enfrente de la seguridad pública de la investigación y de la inteligencia son los militares solo generales, son los coroneles quiénes maneja FUSINA y maneja los operadores de Justicia los manejan general coroneles y es arbitrario”.

Seguidamente reitero que en el país no se puede seguir improvisando más en materia de seguridad.

“Si yo fuera el ministerio yo inmediatamente que ponga un pie en el Ministerio de Seguridad quito FUSINA y quito la Policía Militar porque son una sucursal del crimen organizado”, apuntó.

Al ser consultado sobre la posible designación del exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, como nuevo ministro de Seguridad, dijo que le parece una de las personas más calificadas para dicho puesto.

Adicionó que Sabillón cuenta con la capacitación en investigación e inteligencia por tanto sería una de las mejores apuestas para el cargo. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img