Tegucigalpa – Le vamos a poner rostro de mujer a la Presidencia de la República, dijo este domingo la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, en su recorrido político por varios municipios del departamento de Atlántida.
La jornada terminó con una nutrida caravana en el municipio de La Ceiba, donde la candidata de la oposición mostró su fuerza política en el litoral atlántico de Honduras.
«Le vamos a poner punto final a la mafia que gobierna a Honduras y sus aliados» aseguró Xiomara Castro frente a sus simpatizantes que la acompañaron desde el municipio de Tela, hasta la Ceiba.
La presidenciable también saludó y dio discurso en los municipios de Arizona, Esparta, La Masica, San Francisco y El Porvenir. Fue una jornada de más de 9 horas con decenas de miles de personas acompañándola.
«Quiero que tengan la confianza que vamos a gobernar para el pueblo, está victoria es una repuesta del pueblo por los sacrificios, de mártires en estos 12 años, está mujer que les habla los va a representar con dignidad, vamos a cambiar la injusticia por esperanza» manifestó.
Durante el recorrido Castro de Zelaya habló de la importancia de la Alianza y apuntó diversos temas sensibles entre ellos la desaparición de líderes garífunas hace más de un año por la defensa de los territorios, así como las cientos de personas que están criminalizadas por defender los recursos naturales.
Señaló la importancia de oponerse a la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), la vulnerabilidad frente al cambio climático y la urgencia de luchar contra la pobreza y el hambre, en especial en las comunidades más abandonadas.
También se refirió de regresar al agro, de proteger a los pescadores artesanales, de generar empleos en la construcción y con incentivos a la empresa privada. Abordó la problemática de todo el país y específicamente la de cada comunidad que la recibió.
«Viene el tiempo del pueblo, el tiempo de la gente que ama Honduras y se van porque se van» enfatizó la presidenciable. JP