Le faltó más investigación a ASJ sobre las auditorías forenses, cuestiona magistrado Roy Pineda

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, manifestó que la faltó investigación sobre las auditorías forenses a la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

 
ASJ presentó este jueves un informe de evaluación del TSC manifestando que hubo debilidad en las auditorías forenses.
 
“No es una mala evaluación, creo que le faltó investigación por parte del investigador”, dijo Pineda.
 
Asimismo, el TSC fue criticado por los gastos excesivos de los viajes que realizaron los magistrados. “Yo hice público todos los viajes que ellos mencionan en representación del Estado de Honduras, también le pedí al representante en Viena que me mandara un resumen de cada uno de los logros”.
 
Además, rechazó las críticas que realizaron a TSC sobre ejecutar auditorías forenses a alcaldías con pocos proyectos.
 
“Como órgano controlador estamos obligados a auditar todo sujeto pasivo que recibe dinero del patrimonio del Estado”, aclaró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud defiende que problema en hospital Leonardo Martínez es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados...

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista.

Reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes el deceso de una persona en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reporta un paciente fallecido por causa del coronavirus.