Roma – El argentino Lautaro Martínez, delantero titular y capitán del Inter de Milán, no jugará este miércoles el duelo de ida de semifinales de Copa Italia ante el Milan, al estar todavía recuperándose de la lesión que sufrió en el isquiotibial izquierdo hace dos semanas.
«El plan es tener a Lautaro disponible el sábado para el Parma, pero hay que ver día a día. Está bien, trabajando, todos sabemos que siempre quiere estar, pero por desgracia tuvo el problema con el Atalanta», explicó Simone Inzaghi, entrenador, en rueda de prensa este martes.
Lautaro sufrió la lesión el pasado 16 de marzo, en el duelo ante el Atalanta en el que marcó el 0-2 definitivo. La lesión le impidió viajar con Argentina para los duelos clasificatorios para el Mundial 2026.
El objetivo es que Lautaro llegue en plenas condiciones a la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich el próximo 8 de abril, después de haber tenido minutos ante el Parma en Serie A el 5 del mismo mes.
El Inter, que pelea en 3 competiciones, no ha ganado al Milan esta temporada pese a su dominio. Perdió dos, uno en Serie A y la final de la Supercopa de Italia, y empató uno, también en Serie A, aunque la campaña pasada ganó el título de Serie A contra los ‘rossoneri’, en un derbi histórico.
«El derbi de la segunda estrella (20 ‘Scudetti’) quedará en nuestros corazones, fue una inmensa alegría inolvidable. Pero los precedentes no juegan y con el Milan alternamos buenas actuaciones y otras no tan buenas», avisó Inzaghi.
Pese a priorizar Serie A y Liga de Campeones, el técnico no quiere renunciar a un título al que le tiene especial cariño, ganador 3 veces, dos con el Lazio y una con el Inter.
«El objetivo era llegar a abril en liza en todas las competiciones, sabemos que ahora viene el momento difícil pero es un gran orgullo estar en todas las competiciones. Nos costará mucha energía física y mental, pero es lo que queríamos. Todos los partidos son importantes», sentenció. EFE