Latrocinio y despilfarro de últimos gobiernos desborda los límites de la tolerancia, cuestiona analista

Tegucigalpa – El analista político, Olban Valladares dijo este sábado que el latrocinio, el despilfarro y el abuso de los últimos gobiernos, en Honduras, ha sido exagerado y desborda los límites de la tolerancia.

– Valladares dijo que las palabras de Ricardo Zúñiga, enviado del Presidente Joe Biden para el Triángulo Norte de Centroamérica, son bienvenidas, aunque no son nada nuevo para los hondureños.

Indicó que lo declarado por Ricardo Zuniga, enviado del Presidente Joe Biden para el Triángulo Norte de Centroamérica, que la corrupción le costó al pueblo hondureño alrededor de 3,000 millones de dólares (unos 72,000 millones de lempiras) solo en el 2020, “no deben llamarnos a espanto”.

“Él solo está ratificando lo que el pueblo hondureño ha venido discutiendo durante muchos años, que el latrocinio, el despilfarro y el abuso que han cometido las autoridades de los últimos gobiernos ha sido exagerado y desborda los límites de la tolerancia”, declaró.

Expresó que, en este momento, Honduras está sufriendo una calamidad generalizada en el campo de la salud y del empleo.

Además, ve cómo continúa la intolerancia de las autoridades gubernamentales que no escucha la voz del pueblo que le está pidiendo que en vez de derrochar sus recursos los utilice para honrar las obligaciones morales y legales que tiene con el personal de salud, que clama, cada día, porque les paguen su salario de tres y hasta cuatro meses de atraso.

Bienvenidas las palabras de Ricardo Zúniga, aunque no son nada nuevo para este país, concluyó.

JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img