Latinos de California son los que menos internet tienen en casa, según sondeo

Los Ángeles – Los latinos son el grupo que menos dispone de internet en sus hogares, lo que significa una desventaja en actualización, información y recursos de educación, según una encuesta presentada hoy.

El análisis de The Field Poll encontró que solo el 70 % de los hispanos disponen en su hogar de acceso a internet de banda ancha, muy por debajo del 87 % de los anglosajones, el 81 % de los afroamericanos y el 73 % de los asiáticos.

«La principal razón para no tener ninguna conexión a internet sigue estando relacionada con el costo de los servicios de internet o por no tener un computador o un teléfono inteligente en el hogar», señaló Mark DiCamillo, investigador de The Field Poll.

En efecto, prácticamente en todos los hogares con un ingreso anual de 60.000 dólares o más hay disponible un servicio en internet, de los cuales el 79 % es de alta velocidad.

Igualmente, la encuentra encontró que el 63 % de los latinos que hablan principalmente español no tiene una conexión de internet en sus hogares, incluyendo aquellos que sólo utilizan un teléfono inteligente.

De la misma forma, el 21 % de los latinos cuyo lenguaje principal es el español tiene conexión a Internet únicamente a través de su teléfono celular.

Los resultados de la encuesta en California contrastan con estudios nacionales que muestra que los hispanos, especialmente los jóvenes, son el grupo étnico que tiene más acceso a los medios digitales.

Una investigación presentada recientemente por el Centro Joan de Cooney encontró que más del 82 % de los jóvenes adultos latinos cuyo idioma predominante es el inglés y/o cuyos ingresos están por encima de 50.000 dólares al año utilizan un teléfono inteligente para conectarse a internet.

La encuesta de The Field Poll, conducida entre más de 1.600 adultos de California fue realizada del 23 de abril al 16 de mayo de 2015 y presenta un margen de error del 2,6 %.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.