spot_imgspot_img

Por:

Las ZEDEs no deberían de existir en Honduras: Mel Zelaya

Tegucigalpa – El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales manifestó este martes que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) no deberían de existir en el territorio hondureño.

Calificó que este proyecto es un acto de traición a la patria, y que los involucrados deben de ser señalados por la justicia hondureña.

“Las ZEDEs no deberían de existir, no hay ninguna duda, era un acto de traición a la patria y los que participaron en ese acto de traición deberían de estar señalados por la justicia hondureña”, declaró Zelaya Rosales a periodistas.

El también exmandatario hondureño (2006-junio de 2009) remarcó que las ZEDEs no son factibles en Honduras.

También se refirió que Honduras debe renegociar el Tratado de Libre de Comercio con Estados Unidos en el aspecto de la producción de alimentos.

Consideró que Honduras está atado al Tratado de Libre de Comercio con Estados Unidos.

“No nos podemos quedar atenidos a que van a venir los granos y la carne de cerdo de Estados Unidos, pudiéndola producir aquí”, dijo el también expresidente hondureño.

Por otro lado, destacó que en el Presupuesto General hay fondos para invertir en el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la lucha para salvar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Agregó que también hay fondos para la lucha frontal contra la corrupción y la pobreza.

Zelaya Rosales detalló que el gobierno de Xiomara Castro está consolidado en un 90 %. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img