Las soluciones de Honduras no están en un presidente ni en un partido, señala Xiomara Castro

San Pedro Sula – Las respuestas de la crisis que enfrenta Honduras no está en un presidente o un partido político, señaló la presidenciable de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

“Construir un gobierno de integración nacional porque las respuestas para nuestro país no está en un partido ni en un presidente, las respuestas están entre todos”, manifestó ante periodistas.

La aspirante presidencial sostuvo este lunes una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, sobre su plan de gobierno.

Castro indicó que en Honduras no existe un Estado de derecho, y que se deben construir las bases para una democracia que garantice la participación, la seguridad y la paz.

Aseguró que su plan de gobierno garantizará el alimento a las familias, así como, tener energía gratuita si consume menos de 150 watts.

Además, la candidata presidencial de Libre afirmó que su plan de gobierno contempla bajar los precios de la energía eléctrica para que la empresa privada reduzca sus costos e invierta más en el país.

La también exprimera dama (2006-junio de 2009), prometió que los niños tendrán educación gratuita y universal, además, que habrá merienda escolar en todas las escuelas de las comunidades.

Garantizó que no habrá más pago de impuestos.

“En el gobierno del Poder Ciudadano si lo hicimos lo podemos hacer, el reto que tengo es igualar o mejorar el gobierno del presidente (Mel) Zelaya”, auguró la exprimera dama.

Puntualizó que su responsabilidad es buscar soluciones, pero que no será encontrada en su persona.

Reiteró que el gobierno debe ser respetuoso de la Constitución y de las demás leyes, manifestando que los cuatro años de mandato serán para la construcción de los procesos para que Honduras despegue.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img