spot_imgspot_img

Las sedes Polokwane y Nelspruit se despidieron del Mundial

Johannesburgo- Las ciudades de Polokwane y Nelspruit se han convertido en las dos primeras en despedirse del Mundial, ya que el torneo alcanza hoy el final de la primera fase y no está previsto que en sus estadio se disputen encuentros de la segunda.
 

En la jornada del jueves se dejó de competir en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, en un partido correspondiente al Grupo F entre Paraguay y Nueva Zelanda, que finalizó con empate a cero y hoy se ha cerrado el estadio Mbombela de Nelspruit, con el encuentro Costa de Marfil-Corea del Norte que acabó con victoria africana por 3-0.

Polokwane, que ha acogido cuatro partidos en el torneo, ha pasado a la historia de este Mundial por la victoria de Argentina ante Grecia (2-0) y por el triunfo que obtuvo México por el mismo marcador ante Francia, lo que prácticamente supuso la despedida de los franceses de la competición.

Las polémica ha girado en torno al nombre del estadio, puesto en recuerda de Peter Mokaba, un líder «anti-apartheid» sudafricano ya fallecido que algunos blancos de esta ciudad han comparado con Adolf Hitler por sus opiniones y consignas en contra de la población blanca.

El estadio es nuevo y tiene una capacidad para 41.000 habitantes, mientras que el otro campo en el que ha bajado el telón del Mundial, el Mbombela de Nelspruit, puede dar cabida a 40.000 espectadores. Allí Chile se impuso a Honduras e Italia empató con Nueva Zelanda

El Mundial sigue en los octavos de final en ocho sedes, repartidas entre siete ciudades, ya que dos de ellas se encuentran en Johannesburgo y con muy pocos kilómetros de distancia entre ambos estadios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img