Las reservas de petróleo de EEUU aumentaron en 6.6 millones de barriles

Washington – Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 6.6 millones de barriles (un 1.8%) la semana pasada y se ubicaron en los 382.5 millones de barriles, informó hoy el Departamento de Energía.
 

La mayoría de los expertos había calculado un aumento en la semana de 2,6 millones de barriles.

La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, aunque son un 0.9% menores que las de hace un año.


En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,273 millones de barriles, comparado con la media de 7,535 millones de barriles diarios en el mismo período de 2013, una diferencia del 3.5%.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega el 14 de mayo subió 0,62 dólar hasta los 99,81 dólares el barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que disminuyeron en 5,1 millones de barriles (un 2,3 %) y se ubicaron en 217,2 millones de barriles frente a los 222,3 millones de barriles de la semana anterior.

La mayoría de los analistas había calculado una disminución en la semana de 1,8 millones de barriles en las reservas de gasolina.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega el 14 de mayo subió 0,95 centavo de dólar hasta los 2,8912 dólares el galón (0,7648 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción subieron en 1,6 millones de barriles (un 1,4 %) y quedaron en 112,4 millones de barriles comparado con 110,8 millones de barriles en la semana anterior.

La mayoría de los analistas había calculado una disminución de 1 millón de barriles en los inventarios de combustible para calefacción.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega el 14 de mayo subió 0,11 centavo de dólar y quedó en los 2,9219 dólares el galón (0,7729 dólar por litro).

El informe indicó, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 86 % de su capacidad, comparado con un 85,6 % de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 696 millones de barriles, el mismo volumen que en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.734,2 millones de barriles, comparado con los 1.728,7 millones de barriles de la semana anterior.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.