Las reliquias de San Juan Bosco llegan a El Salvador

San Salvador – Las reliquias de San Juan Bosco llegaron hoy a El Salvador provenientes de Honduras en el marco de una peregrinación por 130 naciones y permanecerán en el país hasta el próximo sábado, informaron hoy los organizadores de la visita.
 

La presencia de los restos del santo italiano «busca renovar la esperanza entre los salvadoreños», dijo a Efe el coordinador general de la visita, el sacerdote René Santos.

Los restos del santo han sido trasladados dentro de una peregrinación por 130 países para la celebrar los 150 años de la Congregación Salesiana y el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el 16 de agosto de 1815.

Antes de llegar a El Salvador estuvieron en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

En El Salvador, los restos serán llevados a las localidades de Soyapango (centro), Santa Tecla (centro), Santa Ana (oeste), Mejicanos (centro) y San Salvador.

«Esperamos una presencia masiva de jóvenes», afirmó Santos, quien destacó que se han programado eucaristías, actividades musicales y vigilias para recibir estas reliquias.

Los restos del santo permanecerán en El Salvador hasta el próximo sábado, cuando partirán con rumbo a Guatemala.

Una imagen en cera de San Juan Bosco de tamaño natural y la reliquia, que incluye su mano y el antebrazo derecho, es transportada en una urna de 2,10 metros de largo por uno de alto.

La réplica de su rostro es un «calco» hecho al día siguiente de su muerte, el 31 de enero de 1888 en Turín (Italia).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.