spot_imgspot_img

Las reliquias de San Juan Bosco llegan a El Salvador

San Salvador – Las reliquias de San Juan Bosco llegaron hoy a El Salvador provenientes de Honduras en el marco de una peregrinación por 130 naciones y permanecerán en el país hasta el próximo sábado, informaron hoy los organizadores de la visita.
 

La presencia de los restos del santo italiano «busca renovar la esperanza entre los salvadoreños», dijo a Efe el coordinador general de la visita, el sacerdote René Santos.

Los restos del santo han sido trasladados dentro de una peregrinación por 130 países para la celebrar los 150 años de la Congregación Salesiana y el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el 16 de agosto de 1815.

Antes de llegar a El Salvador estuvieron en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

En El Salvador, los restos serán llevados a las localidades de Soyapango (centro), Santa Tecla (centro), Santa Ana (oeste), Mejicanos (centro) y San Salvador.

«Esperamos una presencia masiva de jóvenes», afirmó Santos, quien destacó que se han programado eucaristías, actividades musicales y vigilias para recibir estas reliquias.

Los restos del santo permanecerán en El Salvador hasta el próximo sábado, cuando partirán con rumbo a Guatemala.

Una imagen en cera de San Juan Bosco de tamaño natural y la reliquia, que incluye su mano y el antebrazo derecho, es transportada en una urna de 2,10 metros de largo por uno de alto.

La réplica de su rostro es un «calco» hecho al día siguiente de su muerte, el 31 de enero de 1888 en Turín (Italia).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img