Las «playas» de París se adaptan este verano a condiciones del coronavirus

París – París abrió este sábado sus «playas» en las orillas del río Sena y del canal del Bassin de la Villette, con algunas restricciones y cambios para adaptarse a las reglas de seguridad frente al coronavirus.

La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, fue la encargada de inaugurar esta decimonovena edición de París Playas, con un programa de actos culturales, deportivos, educativos y de ocio gratuitos bajo el nombre «Un verano particular», dirigido en especial a quienes no salen de vacaciones por la pandemia.

Las nuevas medidas de seguridad sanitaria son particularmente evidentes en las piscinas temporales habilitadas en el Bassin de la Villette con aguas del propio canal, ya que para poder bañarse se han establecido cuatro franjas de dos horas cada una entre las cuales se procederá a desinfectar las instalaciones.

La capacidad de las piscinas se ha reducido al 60 %, es obligatorio llevar mascarilla hasta salir de los vestuarios y la calidad bacteriológica del agua será objeto de tres análisis diarios.

Con carácter general, el Ayuntamiento recomienda a todos los visitantes de las instalaciones de París Playas, que estarán en servicio hasta el 30 de agosto, que lleven mascarilla y mantengan las distancias.

Se han instalado siete puntos sanitarios para poder lavarse las manos, se han dispuesto lavabos con jabón en muchos lugares y en el resto se distribuye gel hidroalcohólico.

Las actividades deportivas serán únicamente individuales y no hay las zonas de baile existentes en ediciones anteriores.

Sí hay lugares habilitados para tomar el sol con tumbonas y sombrillas, así como áreas de juegos y de restauración.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).