Las personas que no se enrolaron no podrán votar, pero son muy pocas, dice el RNP

Tegucigalpa – Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), reiteraron este viernes que las personas que no se enrolaron para adquirir el Documento Nacional de Identidad (DNI) no podrán participar en los comicios generales programados para el 28 de noviembre de 2021.

–     El 15 de octubre vence la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

Sin embargo, el comisionado del RNP, Roberto Brevé, dijo que son muy pocas las personas que se quedarán sin votar el 28 de noviembre y sin precisar la cantidad exacta, estimó que podrían ser 50 mil ciudadanos, sostuvo que no habrá necesidad de votar con las dos identidades.

Añadió que ya tienen la mayoría de las tarjetas de identidad en el país y que son muy pocas las que hacen falta por llegar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se presenten a los centros de entrega del proyecto identifícate ya que solo falta un mes para entregarlas.

En ese sentido, el funcionario confirmó que se han entregado caso 3.8 millones de documentos de identidad y considera que únicamente falta que se entreguen 1.2 millones, “al ritmo que estamos trabajando vamos a poderlas entregar antes del 15 de octubre”.

Según Brevé, quienes no logren reclamar su identidad, lo tendrán que hacer en los Registro Civiles Municipales. Estimó que son muy pocas las personas que se quedaron sin enrolarse, ya que la base registral de datos sería de 5.3 millones “serían unos 50 mil que no lo hicieron”, precisó. JP 

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img