spot_imgspot_img

Pérdidas de plazas laborales son incuantificables, dice ministro Carlos Madero

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero, dijo este miércoles que las pérdidas de plazas de trabajo, son incuantificables porque no se sabe hasta donde se extenderá la emergencia ocasionada por el COVID-19 en Honduras.

“Todavía es incuantificable, ya que solo el sector maquilador no ha podido laborar y aparte de eso tienen el problema que de Estados Unidos, no se están generando órdenes de compra, eso los pone en una situación precaria, igual pasa con el sector turismo y comercio están muy delicados”, agregó el funcionario de gobierno en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, sostiene que en el tema laborar el impacto será demasiado grande, “si no se toman las medidas y eso pueda ir alargando la situación, o protegiendo las plazas de empleo, eso no significa que no existan empresas que hagan suspensiones, tenemos que ser transparentes”, afirmó.

“Pero les damos la opción a las empresas, que en vez de suspender personal, puedan llegar a un arreglo. Como estamos viendo el comportamiento del virus va para arriba y entre más casos hay, confinamiento vamos a tener, estamos frente una situación muy grande que ni las potencias del mundo han podido con ella”, explicó finalmente el ministro Madero.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img