spot_imgspot_img

Las «Marchas de la Dignidad» sacan a la calle a miles de personas en España

Madrid – Miles de personas se han manifestado hoy en España en las llamadas «Marcha de la Dignidad» para reivindicar unas pensiones públicas dignas, la derogación de la reforma laboral o la amnistía para las personas encarceladas por ejercer su derecho a protestar.

Con consignas como «Pan, trabajo y dignidad» o «arriba la lucha de la clase obrera» cientos de personas recorrieron el centro de Madrid, al igual que ocurrió en otras quince ciudades de todo el país como Barcelona, Valencia o Zaragoza, entre otras.

«Queremos alertar acerca de la necesidad de retomar la lucha y volver a la calle», dijo la exdiputada comunista Ángeles Maestro, que también consideró que en estas marchas «la gente la lucha contra los desahucios, en defensa de la sanidad pública, sindicatos contra las reformas laborales o la Coordinadora de Pensionistas».

Agregó que estas manifestaciones «plantean con mucha fuerza que todo lo que reivindicamos es imposible si se paga la deuda, si se cumplen los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea (UE) y por la Zona Euro».

En Barcelona (noreste español) unas 2.500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado también por las calles del centro de la ciudad para denunciar el alto índice de pobreza y exigir que se garantice trabajo, vivienda y recursos energéticos a todos los ciudadanos.

En Valencia, otra de las grandes ciudades del este de España, centenares de personas se han manifestado también en favor de «pensiones públicas y dignas», y en las que se criticó las políticas de los partidos mayoritarios PP y el PSOE.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img