spot_img

Las injerencias no las vamos a aceptar dice secretario del Congreso a embajadora Dogu

Tegucigalpa- El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya se sumó a las críticas a la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu.

El parlamentario se refirió al mensaje en Twitter que el canciller Eduardo Reina, escribió interpelando a la diplomática y dijo que debería someterse a lo que el pueblo decidió.

“Ejercemos soberanía, un gobierno electo por el pueblo creo que los twitter de canciller tienen su razón de ser y la embajadora debería de someterse a lo que el pueblo decidió”, apuntó el diputado de Libre.

“Las injerencias no las vamos a aceptar”, remarcó Zelaya.

LEER:Tormenta diplomática entre gobierno y embajada de Estados Unidos

La controversia no ha parado desde que la diplomática posteó un Twitter donde informó de una reunión sostenida con el designado presidencial Salvador Nasralla, acompañado de algunas fotografías, la molestia de los funcionarios públicos fue porque Dogu, identificó a su invitado como vicepresidente y no designado.

Eso generó una serie de comentarios y mensajes directos donde los funcionarios del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, le acusan de mantener una política injerencista.

Por otra parte, un sector ha salido a la defensa de la diplomática y apuntan que el error cometido por la embajadora de Estados Unidos, no es motivo para reclamos tan airados, más tratándose del principal socio del país. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img