Caravana de Madres: Las hermanas se reencuentran

Tegucigalpa/Veracruz- Tras pasar 32 años, Aida Amalia Rodríguez Ordoñez se reencontró con su hermana  Norma Janet y una sobrina, gracias a la Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanas que se desplaza por los estados de Veracruz, Puebla, Zacatecas y Chiapas en México.

-Tras su reencuentro buscarán volver juntas a Guatemala.

-Aida salió de Guatemala a los 22 años buscando el «sueño americano», pero sólo logro llegar hasta México.

La familia de  Rodríguez Ordoñez la daban por muerta, sin embargo pudo ver a su familia que viajó desde Guatemala a México, esto como parte de la decimosegunda jornada de búsqueda de migrantes desaparecidos que efectúa las madres centroamericanas.

Según medios mexicanos, ambas hermanas, tras cruzar sus miradas, de inmediato sus cuerpos se fundieron en un entrañable abrazo.

“Encontré a mi hermana, encontré a mi sobrina (…) hubo un mal entendido y me dieron por muerta, yo lo deje así y luego traté de comunicarme, pero no vivían en la misma casa», expresó mientras abrazaba a su hermana.

“Yo traté, pero ya no pude encontrarlos, no me contestaban las cartas, traté por otras maneras, pero me fue imposible», refirió.

El reencuentro de las guatemaltecas se produjo en el albergue de Las Patronas, en Amatlán de los Reyes, en la zona centro del estado de Veracruz.

Sin embargo, en el encuentro no todo fue felicidad, ahí Aida descubrió que su hermana Reina Isabel lleva dos años desaparecida. “Primeramente Dios va a aparecer con vida», manifestó.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte