spot_imgspot_img

A ocho grados amaneció Tegucigalpa y en La Esperanza se reporta caída de escarcha

Tegucigalpa – Las gélidas temperaturas que está experimentando Honduras en los extremos del día, han provocado que en Tegucigalpa se registrara al amanecer una temperatura de ocho grados Celsius, mientras que en algunas zonas de la meseta de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras, pobladores reportaran la caída de escarcha.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Carlos Canales, indicó las condiciones climatológicas que experimenta el país han provocada temperaturas frías en algunas zonas del país debido a los cielos totalmente despejados lo que permite que la superficie terrestre se enfríe más rápido.

En ese sentido, la temperatura en Tegucigalpa registró ocho grados Celsius al amanecer y seis grados en La Esperanza, 17 grados en algunos sectores de la costa norte, 13 grados en la región oriental e igualmente en la ciudad de Comayagua.

Canales indicó que ese comportamiento del clima continuará prevaleciendo la poca nubosidad y muy escasas posibilidades de lluvia y temperaturas frescas en los extremos del día, es decir por la noche y al amanecer.

No obstante, al mediodía y parte de la tarde las temperaturas serán más cálidas con una máxima de 30 grados Celsius para el litoral Caribe, San Pedro Sula y alrededores con 32 grados, entre 30 y 31 grados en la porción oriental del país, entre 34 y 35 grados en la región sur y entre 27 y 28 grados en la zona occidental.

En la zona central representada por Comayagua, La Paz y Yoro, el termómetro alcanzará hasta los 29 grados y en Tegucigalpa y alrededores se experimentará una máxima de entre 27 y 28 grados Celsius.

El oleaje presenta condiciones bastante normales ideales para la pesca artesanal, de dos a tres pies en el Golfo de Fonseca (Pacífico) y entre uno y tres pies en el Caribe.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img