Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumiso”, dice Quintín Soriano

Tegucigalpa – El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

– Dijo que el hospital móvil de Choluteca terminará de instalarse cuando el COVID-19 ya no exista. “Yo no sé a quién van a atender ahí porque en Choluteca han bajado (casos) y para eso fueron comprados”, apuntó.

– Se jactó que él no es narcotraficante ni lavador de activos y que jamás lo verán en fotografías con capos de la droga.

– Pidió desaparecer a Sinager, porque a su criterio, no hacen nada por el país.

– Diputados debieron aprobar un fondo especial para desastres y no darnos el dinero que nos corresponde: edil Soriano.

“Las Fuerzas Armadas deben de volver a lo que eran, aquel respeto que les tuvimos siempre. Vamos a un proceso electoral Fuerzas Armadas, va una oposición que va a ganar, van a haber cambios”, advirtió el singular jefe edilicio.

Adicionó que ha hablado con muchos coroneles, quienes le han expresado su malestar por esa postura de sus máximas autoridades.

Mientras, en otro apartado, mencionó que “gracias a Dios no hubo mayores daños” por las inundaciones en Choluteca, pese a los pronósticos que advertían una catástrofe en ese paraje hondureño.

“Aquí los alcaldes que están con el pueblo buscan soluciones, pero también el gobierno debe de entender que las transferencias famosas no nos han ayudado como tenían que haber ayudado”, externó.

Dijo que gobierno y los diputados “tratan de dormir al sueño” cuando dicen que dieron 40 por ciento de las transferencias, cuando se trata del mismo dinero que reciben todos los años.

“Ese dinero nos corresponde porque es una conquista de la Amhon (Asociación de Municipios de Honduras), ese dinero siempre tiene que llegar a las alcaldías porque nos corresponde mensualmente. Los diputados se llenaron la boca diciendo que lo iban a aprobar para que llegara ese 40 por ciento… ellos lo que tuvieron que hacer fue aprobar un fondo especial para las alcaldías y que se pudieran atender los desastres y no que nos dan el dinero que nos corresponde”, aseveró el jefe municipal de Choluteca.

Descenso de casos de COVID

Dijo que los casos COVID-19 han bajado dramáticamente en esa ciudad sureña de Honduras, al tiempo que pidió a las autoridades sanitarias no recomendar a la población que se automedique porque está demostrado que varios componentes como la hidroxicloroquina pueden ser satisfactorios.

“Mandar a alguien a su casa y decirle que no se automedique eso significa muerte, entonces ¿qué va a tomar para sanarse?”, increpó.

El edil Soriano reconoció que lógicamente la población debe saber que cuando presenta síntomas de COVID-19, debe acudir en busca de atención médica y no esperar a que su condición empeore.

“La persona que muere de COVID es porque es terca o es burra, porque ahora hay medicamento para tratar”, subrayó.

De acuerdo al alcalde Quintín Soriano “no existe la reinfección por COVID-19 y en Choluteca no hay registros que demuestren lo contrario”.

Cuestionó que para obtener recursos tienen que firman un sinnúmero de documentos, pero cuando compraron los hospitales móviles “ahí lo hicieron en forma expedita”.

Dijo que el hospital móvil de Choluteca terminará de instalarse cuando el COVID-19 ya no exista. “Yo no sé a quién van a atender ahí porque en Choluteca han bajado (casos) y para eso fueron comprados”, apuntó.

“Si de algo estoy decepcionado es de este sistema, aunque soy demócrata, mucha burocracia para obtener recursos, por eso en las próximas elecciones nadie se quede sin votar”, puntualizó.

JS

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte