spot_img

Por:

Las FFAA no mantuvieron a JOH en el poder “fue la CSJ y los políticos” defiende el general Maldonado Galeas

Tegucigalpa – Luis Maldonado Galeas, general en condición de retiro, dijo este día que no fueron las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) las que mantuvieron al expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado en el poder.

“En primer lugar fue la Corte Suprema de Justicia la que dio una resolución sobre la reelección presidencial en las antepasadas elecciones de 2017, en ese sentido las Fuerzas Armadas solo actuaron en apego la ley”, inicio explicando Maldonado.

Insistió que no se puede culpar a la institución castrense sobre un problema que les correspondía a otros organismos poder atender, pero que además fue el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ahora Consejo Nacional Electoral, que lo permitió.

Y en tercer lugar vienen los partidos políticos, ellos con su participación en ese proceso electoral avalaron la reelección presidencial “el Poder Judicial dijo que no había ningún problema con la reelección, pero además el Congreso Nacional lo aceptó también”, subrayó.

Dijo que las acusaciones por narcotráfico al expresidente Juan Orlando Hernández, demuestra la eficiencia de la justicia extranjera y la ineficacia del sistema judicial hondureño, también existe permisividad de las FFAA por no revelar esas participaciones en acciones ilícitas.

“No es aceptable que se diga que las FFAA permitieron la reelección en Honduras, pero la permisividad es también una acción que involucra a los demás poderes del Estado, como los partidos políticos por haber tolerado ese proyecto reeleccionista”, cerró diciendo el ex subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras. JP  

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img