Las FFAA le han fallado a Honduras, asevera dirigente de Libre

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, dijo este viernes que las Fuerzas Armadas (FFAA) le han fallado a Honduras porque no ha hecho respetar la Constitución de la República.

“Las FFAA no han cumplido con su función constitucional (…) de hacer que se respete el Estado de derecho”, sostuvo inicialmente Reina, quien restó importancia, a los actos vandálicos suscitados en las últimas horas, donde estarían participando simpatizantes del Libre.

En ese sentido el dirigente del opositor Partido Libre, considera que el país “no puede progresar mientras las fuerzas del orden repriman a la población que se manifiesta contra el gobierno antidemocrático. Hay que entender que no convienen que el Partido Nacional gobierne”.

A criterio de Reina, las FFAA son cómplices del narcotráfico en Honduras; además de callar las violaciones a la Constitución y de reprimir a un pueblo que pide y lucha por cambios en las calles. Las FFAA no tienen futuro en un país democrático porque no contribuyen con el pueblo.

Finalmente el dirigente de oposición justificó las manifestaciones vandálicas como una reacción contundente de la población que exige mejores condiciones de vida “yo he visto actual al pueblo durante 10 años, quieren salidas a la crisis, pero la clase política cierra las puertas de solución”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.

“Crisis de Honduras es inédita, jamás se ha vivido algo igual”: exministro de Finanzas

Es prioridad revisar el Presupuesto General de la República y reorientar el gasto, así como rendir cuentas para que haya transparencia ya que el país es visto como corrupto.

Cuerpo de Bomberos advierte de posibles derrumbes en centro y sur del país

Acotó que la situación es diferente en el norte del país donde varias comunidades fueron totalmente inundadas.

Derrumbes dejan unas 50 familias damnificadas en Gracias, Lempira

Viviendas soterradas y al menos 50 familias damnificadas se reportan este martes en la aldea El Limón, en Gracias departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Hospital Escuela reporta dos personas fallecidas con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este martes que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del coronavirus este día.