Las exportaciones de café hondureño bajan 8.8% en divisas y 7.8% en volumen

Tegucigalpa – Las exportaciones de café de Honduras bajaron el 8.8% en divisas y el 7.8% en volumen en los primeros nueve meses de la cosecha 2013-3014 en comparación con el mismo periodo de la temporada anterior, informó hoy una fuente del sector.
 

Las ventas de café al exterior entre octubre de 2013 y junio pasado sumaron 660.5 millones de dólares (8.8% menos), comparado con la temporada anterior, de 724.3 millones, indicó el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe) en un informe preliminar.

En el periodo de referencia se exportaron 4.7 millones de quintales de café (sacos de 46 kilos), frente a los 5.1 millones de quintales del mismo periodo de la cosecha 2012-2013, lo que significa el 7.8% menos, precisó el organismo.


Durante los nueve meses de la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 140,08 dólares, según el Ihcafe.

El informe del Ihcafe no precisa las causas de la baja de las exportaciones del grano, aunque Honduras prevé una disminución en la cosecha actual debido a la caída a los daños causados por la roya en muchas fincas del país centroamericano.

Para el cierre de la cosecha 2013-2014 las proyecciones de los caficultores hondureños son exportar unos 6 millones de quintales de café y obtener unos 1.000 millones de dólares en divisas.

En la anterior cosecha 2012-2013, Honduras vendió 5,7 millones de quintales de café y obtuvo 800 millones de dólares, según cifras de Ihcafe.

La actividad cafetalera representa una importante fuente de generación de empleo en Honduras y está en manos de unos 100.000 pequeños productores.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.