Las exportaciones de café hondureño bajan 8.8% en divisas y 7.8% en volumen

Tegucigalpa – Las exportaciones de café de Honduras bajaron el 8.8% en divisas y el 7.8% en volumen en los primeros nueve meses de la cosecha 2013-3014 en comparación con el mismo periodo de la temporada anterior, informó hoy una fuente del sector.
 

Las ventas de café al exterior entre octubre de 2013 y junio pasado sumaron 660.5 millones de dólares (8.8% menos), comparado con la temporada anterior, de 724.3 millones, indicó el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe) en un informe preliminar.

En el periodo de referencia se exportaron 4.7 millones de quintales de café (sacos de 46 kilos), frente a los 5.1 millones de quintales del mismo periodo de la cosecha 2012-2013, lo que significa el 7.8% menos, precisó el organismo.


Durante los nueve meses de la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 140,08 dólares, según el Ihcafe.

El informe del Ihcafe no precisa las causas de la baja de las exportaciones del grano, aunque Honduras prevé una disminución en la cosecha actual debido a la caída a los daños causados por la roya en muchas fincas del país centroamericano.

Para el cierre de la cosecha 2013-2014 las proyecciones de los caficultores hondureños son exportar unos 6 millones de quintales de café y obtener unos 1.000 millones de dólares en divisas.

En la anterior cosecha 2012-2013, Honduras vendió 5,7 millones de quintales de café y obtuvo 800 millones de dólares, según cifras de Ihcafe.

La actividad cafetalera representa una importante fuente de generación de empleo en Honduras y está en manos de unos 100.000 pequeños productores.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.