Las españolas Iberdrola y Gamesa construirán un parque eólico en Honduras

Madrid.- Las empresas españolas Iberdrola Ingeniería y Gamesa alcanzaron un acuerdo para la construcción de un parque eólico de cincuenta megavatios (MW) en Honduras por 62 millones de euros (unos 84 millones de dólares al cambio actual), explicó hoy Iberdrola en un comunicado.
 

El acuerdo, alcanzado con la empresa hondureña Grupo Terra, prevé la instalación del parque eólico San Marcos, ubicado cerca de la frontera con Nicaragua, que empleará a unas doscientas personas durante la fase de construcción.

La filial de Iberdrola se encargará de la ingeniería, los aprovisionamientos, la construcción y la puesta en marcha del parque, así como de una subestación y una línea eléctrica de cuarenta kilómetros.

Por su parte, Gamesa suministrará 25 aerogeneradores de dos megavatios cada uno, con un diámetro de rotor de 90 metros.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.