spot_imgspot_img

Las empresas no pueden seguir asumiendo aumentos a los costos: CCIT

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, imploró para que no sigan aumentando los costos de las empresas, argumentando que no tienen la capacidad para seguir absorbiéndolos.

“No existe más margen para las empresas… mientras sigan asumiendo más aumentos de costos, automáticamente se reflejaran en aumentos al consumidor”, advirtió.

Pierrefeu reconoció que el año anterior fue difícil para las empresas debido que asumieron varios aumentos de costos reduciendo la rentabilidad.

En ese sentido, citó que el Servicio Administración de Rentas (SAR), perdió en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

También que los incrementos a la tarifa energética perjudican no solo los consumidores sino a las empresas que pierden en competitividad arguyendo que los aumentos superan los niveles de devaluación.

El empresario manifestó su preocupación por un posible aumento al costo de los peajes.

Respecto al tema del ajuste salarial, el presidente de la CCIT apuntó que es un tema complejo explicando que la mayoría de las empresas no tienen capacidad para aumentar salario mínimo a sus empleados.

Pierrefeu puntualizó que el ajuste salarial para las grandes empresas solo es un costo adicional mientras que las medianas, pequeñas y micro es una dificultad que les provoca a pasar como comercios informales porque no pueden cumplir.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img