spot_imgspot_img

Las empresas necesitan más beneficios fiscales del gobierno, reitera director de la CCIT

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, reiteró este domingo el llamado para que el gobierno suspenda el pago a cuenta porque producto de la pandemia las empresas siguen sin liquidez.

Cabe recordar que a finales de septiembre vence el plazo para el pago a cuenta, pero hasta el momento no hay un panorama claro si ese beneficio será otorgado a las empresas afectadas por la pandemia, “Este es un sacrificio que debe asumir el Estado”, según Medina.

“En reiteradas ocasiones hemos solicitado al gobierno que suspenda por este año el pago a cuenta que son efectuados de acuerdo a las utilidades de 2019 y aplicables en 2020, esto quiere decir que es un pago por adelantado”, señaló Medina en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, el directivo empresarial considera que “este beneficio es importante para el sector empresarial porque este año no habrá utilidades, no estamos solicitando que dispensen los pagos, simplemente que lo difieran para pagar en 2021 tal cual como debería de ser”.

Según Medina, esta medida vendría a dar un poco más de liquidez a las empresas a fin de que puedan reactivar su operatividad, como mantener viva la posibilidad de salvar los empleos que siguen estando en riesgo durante esta pandemia del COVID-19.

“No podemos pagar este año impuestos por adelantado, tomando en cuenta que las utilidades del 2020 serán sustancialmente muy menores, se trata de un pago por adelantado, que por esta situación no pedimos que sea eliminado, sino que se pague hasta 2021”, reiteró Medina. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img