Tegucigalpa – Un ambiente de fiesta se vivió la noche de este martes por parte de personeros de la embajada de Estados Unidos, funcionarios hondureños e invitados especiales en un hotel capitalino en un simulacro de elecciones en la gran potencia del norte.
El evento que inició tempranas horas de la tarde contó con la presencia primordial del embajador estadounidense, James Nealon, quien manifestó que no importa quién sea el próximo presidente de su país, porque Honduras siempre seguirá teniendo la misma colaboración de ellos.
«En pocas horas vamos a saber quién es el próximo presidente o presidenta de Estados Unidos, es una decisión que tiene que ver más allá de las fronteras de los Estados Unidos. Esta noche vamos a contar más de 140 millones de votos, de hombres y mujeres de todos los colores, descendientes de todos los países», dijo Nealon.
El diplomático agregó que «todos estamos pendientes de los resultados, pero sea quien sea el elegido esta noche nada va cambiar, Estados Unidos y Honduras seguiremos siendo vecinos y socios».
En la observación de las elecciones de Estados Unidos muchos personajes de la política y otras actividades estuvieron presentes, entre ellos, Hilda Hernández, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, la candidata del Partido Liberal, Gabriela Núñez, el miembro de la Comisión Depuradora, Omar Rivera, entre otros.