spot_img

Las críticas solo generan controversia y no ayuda en avanzar, se queja ministro Sponda

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las críticas al trabajo que realiza la Secretaría de Educación solo generan controversia y no ayuda en avanzar, manifestó el ministro Daniel Sponda.

“Criticar cosas que debemos enfrentar como sociedad solo sirven para generar controversia y no nos ayuda avanzar”, cuestionó el ministro de Educación.

Sponda afirmó que la Secretaría de Educación está enfocado en avanzar para dar resultados positivos.

Señaló que solo hay un sector que vive de criticar la labor que realiza como ministro de Educación y lamentó que a sus antecesores lo felicitaban.

El funcionario exhortó a ese sector que recuerde que la anterior administración decidió cerrar las escuelas por dos años y que con su administración los alumnos regresaron a las aulas.

“Teníamos niños en tercer grado que nunca habían pisado un salón de clases, hacer métrica o evaluaciones, sacar conclusiones en función de miopía particularizada nos parece una tragedia”, manifestó.

Consultado sobre las recuperaciones y los retrasos, contestó que estos métodos solo son posibles para los estudiantes de educación media, pero que es el segmento más pequeño en la matricula.

Destacó que en el presente año lectivo hubo un aumento de 120 mil niños en comparación con las matrículas de 2020 y 2021.

Además, Sponda se jactó que las organizaciones magisteriales no han invertido un día en un paro de labores afirmando que los salarios han sido pagados a tiempo.

Sponda reveló que está viajando hacia la República Dominicana para una reunión de seguimiento de trabajo de los ministros de Educación del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img