spot_imgspot_img

Las caravanas migrantes fracasaron en 2020

Tegucigalpa – El año 2020 ha sido difícil en muchas circunstancias para los hondureños, primero la pandemia del coronavirus que ya deja  más de 110 mil contagios y casi tres mil muertes muertes según cifras oficiales y luego, por las dos tormentas tropicales derivas de los potentes ciclones Eta e Iota, que dejaron decenas de fallecimientos y una masiva destrucción de la infraestructura, cultivos y hasta le pérdida de poblados enteros, todos estos aspectos influyeron para que la migración irregular resultara apetecible para muchos.

-En 2020 dos caravanas se formaron en territorio hondureño, pero en un término de 48 horas se informó su desintegración.

-Las caravanas suelen ser convocadas a través de redes sociales y comúnmente no se identifican líderes en las mismas.

En medio de esta vorágine de desgracias que acentuaron la pobreza en todo el Triángulo Norte centroamericano, particularmente en Honduras, hubo intentos para rehacer las llamadas caravanas migrantes pero las mismas no tuvieron éxito alguno, especialmente, si se comparan con los primeros movimientos masivos de personas originados en Honduras.

Desde la poca afluencia hasta la disolución total antes de salir de las fronteras del país, es en resumen la historia de las caravanas migrantes en el año 2020.

Proceso Digital consultó a conocedores del tema migratorio quienes concluyeron que el 2020 no fue solo nefasto para los organizadores de las caravanas sino para los propios migrantes quienes ni siquiera se aproximaron a su objetivo de salir del país.

Leer nota completa…

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,991SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img