spot_imgspot_img

“Las canas que tengo son más por temas de burocracia, que por otros difíciles como la seguridad”: Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que la cantidad de canas que tiene son producidas esencialmente por “la burocracia y tramitología” que se hace en el país, que por los propios temas de seguridad.

– Muchos trámites en el país siguen procesos extremadamente burocráticos, reconoció el gobernante.

Hernández participó este miércoles en la inauguración del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), en la ciudad de San Pedro Sula.

“Yo creo que a veces las canas que tengo yo ahora, porque empecé jovencito, son más por estos temas de la burocracia y la tramitología que por temas tan difíciles como la seguridad”, afirmó para luego agregar: “tenemos que romper el esquema de los trámites inútiles”.

Citó que están lanzando un concurso a nivel de secretarías para identificar los tres trámites más inútiles y cortarlos de tajo.

El anterior presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, inmortalizó la frase: “maldita burocracia” en referencia a la utilización de fondos de la Tasa de Seguridad.

“El desorden que ha habido en las instituciones es terrible y reconozco que la burocracia todo lo complica”, dijo el mandatario en el occidente del país.

Sobre la incapacidad para ejecutar los recursos de la Tasa de Seguridad, el mandatario Lobo refirió -en esa oportunidad- que “se debe a la maldita burocracia, en el primer año solo ejecutaron el ocho por ciento, hace tres meses se autorizó un desembolso inicial de 20 millones de lempiras para que se reparasen todas las postas policiales, que se pusiesen las camas adecuadas, colchonetas y que estuvieran en mejores condiciones”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img