spot_imgspot_img

Las bolsas europeas bajan por la tensión entre EEUU y China

Madrid – Las principales bolsas europeas han bajado este viernes por el aumento de la tensión entre Estados Unidos y China, con lo que cierran la semana con descensos generalizados, mientras el precio del oro sube al considerarse un valor seguro en tiempos de crisis.

En la sesión de hoy, Fráncfort ha bajado un 2.02 %; Milán, un 1.85 %; París, un 1.54 %; Londres, un 1.41 %; y Madrid, un 1.22 %.

En la semana, Londres cae un 2.65 %; París, un 2.23 %; Madrid, un 1.96 %; Milán, un 1.69 %; y Fráncfort, un 0.63 %.

El índice Eurostoxx50, que engloba a las 50 empresas europeas de mayor capitalización, ha bajado un 1.80 % este viernes y un 1.62 % en la semana.

Los mercados se han mantenido a la baja a pesar de algunas noticias positivas para la economía europea, como el aumento de la actividad empresarial en la zona del euro en julio.

Es el primer incremento desde febrero y su intensidad es la mayor en dos años, gracias a la reapertura de los negocios después de los confinamientos impuestos para evitar la propagación del coronavirus.

La tendencia negativa en los mercados de renta variable se mantiene también en Wall Street, que abrió este viernes en rojo. A la hora de cierre de los mercados europeos, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.64 %, el S&P 500 se dejaba un 0.72 % y el índice Nasdaq caía un 0.96 %.

El parqué neoyorquino abrió con pérdidas la última sesión de la semana en medio de una escalada de la crisis diplomática entre Estados Unidos y China, después de que este viernes Pekín respondiese al cierre de su consulado en Houston (Texas) ordenando la clausura de la representación estadounidense en la ciudad de Chengdu.

En el mercado petrolero, el crudo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes al alza pero unas horas después caía un 0.73 %, hasta 41.67 dólares el barril. El Brent, de referencia en Europa, bajaba un 0.97 % a 42.89 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, ha superado durante la sesión la frontera de los 1,900 dólares por onza, aunque a la hora del cierre en Europa se situaba en 1,896.35 dólares.

El euro superó los 1.16 dólares tras la publicación de cifras mixtas de la economía estadounidense y se cambiaba a 1.1637 dólares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img