Las audiencias públicas del Papa Francisco se cancelarán en agosto

Ciudad del Vaticano – Durante el mes próximo mes de agosto se cancelarán las audiencias públicas de los miércoles del Papa Francisco, quien rezará el ángelus dominical desde el Vaticano y se trasladará el día 15 a Castel Gandolfo para oficiar la misa de la festividad de la Asunción.
 

Así lo señaló hoy la Prefectura de la Casa Pontificia, que precisó que las audiencias públicas de los miércoles se reanudarán el 4 de septiembre y que todos los domingos de agosto el papa Bergoglio rezará el ángelus dominical desde el Vaticano.

El 15 de agosto Francisco se trasladará a Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, para oficiar, como es tradición en los papas, la misa de la festividad de la Asunción de María en la parroquia de esa localidad ubicada en la zona de Castelli Romani, donde se levanta el palacio tradicional residencia de verano de los papas.

Tras la misa, Francisco recitará el ángelus desde el balcón del palacio pontificio.

La Prefectura de la Casa Pontificia ya informó el mes pasado que durante el mes de julio las audiencias de los miércoles 3, 10, 17 y 31 quedaban anuladas.

El papa no tiene previsto desplazamientos fuera del Vaticano durante el verano, con la excepción del viaje del 8 de julio a la isla italiana de Lampedusa para reunirse con inmigrantes, y el 22 al 29 de julio a Río de Janeiro, para presidir la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

El domingo 14 de julio el pontífice se trasladará a la residencia de verano de Castel Gandolfo para rezar el ángelus dominical desde el balcón del palacio pontificio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.