Lanzan proyecto de seguridad turística en Roatán, acompañado con Policía certificada

Tegucigalpa – Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de miles de turistas nacionales e internacionales que llegan a disfrutar de las bellezas de Islas de la Bahía, el gobierno hondureño inauguró este viernes en Roatán, un proyecto piloto de seguridad que contará con un cuerpo policial certificado.
 

 

«Esta esta es una bonita oportunidad en la que uno siente la satisfacción de servirle al pueblo hondureño», dijo el presidente Juan Orlando Hernández, al dar por inaugurado el Proyecto Piloto de Seguridad de Roatán, zona insular del país.

 

Luego, el mandatario recordó los momentos difíciles que vivió la imagen turística de Honduras por el asesinato hace unos meses de un ciudadano asiático en Roatán.

 

«Para llegar a este punto hemos tenido que pasar por una serie de desafíos. No les voy a negar que fue un hecho difícil para Roatán, complicado para toda Honduras. Tuvimos que movilizar a los miembros de Consejo de Defensa y Seguridad para que pudieran estar de inmediato aquí y les pedí una reacción pronta», destacó Hernández.

 

Roatán es uno de los lugares paradisíacos donde miles de turistas disfrutan durante todo el año de las bellezas, cultura y gastronomía que ofrece esa región caribeña de Honduras. Por esa razón, el presidente considera necesario contar con las mejores condiciones de seguridad para cuidar de la estadía de los turistas.

 

«El problema de ustedes es el problema de nosotros, porque somos hondureños y nos hemos propuesto como objetivo que lo que hoy estamos mostrando aquí sea un modelo de seguridad turística referente para todo el Caribe», les dijo a los ciudadanos que calorizaron el acto.

 

«Yo quiero que se escuche por Islas de la Bahía y los países del mar Caribe que aquí en Roatán tenemos un sistema de seguridad ejemplo para toda la industria turística», señaló.

 

Asimismo, Hernández reiteró que su compromiso en materia de seguridad en zonas turísticas será crucial en su Gobierno, «para que el turista se sienta seguro y con la garantía de que pueda visitar diferentes lugares».

 

Este proyecto se ejecutará con el financiamiento del Fondo de Seguridad Poblacional (Tasa de Seguridad), el Instituto Hondureño de Turismo y Zona Libre Turística (Zolitur).

 

Aeropuerto de lujo en Copán

 

Por otra parte, el titular del Ejecutivo dio instrucciones a su gabinete, alcaldes y gobernador político para que el aeropuerto en Copán Ruinas esté terminado antes de finalizar este año.

 

Al mandatario lo acompañaron el gobernador de las Islas de la Bahía, Ricardo Merren; los secretarios de la Presidencia (Reinaldo Sánchez) y Defensa (Samuel Reyes) y el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestre, entre otros.

 

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte