spot_imgspot_img

Lanzan programa de becas para auditores sociales en Honduras

Tegucigalpa – Los auditores y auditoras sociales en Honduras pueden aplicar, a partir de hoy, al programa de becas para postularse como candidatos a la Quinta Promoción de la Escuela de Auditoría Social en Infraestructura (EASI), que inicia el próximo 25 de junio de 2021.

La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) lanzó esta convocatoria para todos los miembros de Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT), comisionados municipales de transparencia, auditores sociales y cualquier otra persona vinculada a procesos de transparencia y rendición de cuentas de todo el territorio nacional.

La Escuela de Auditoría Social en Infraestructura (EASI) se creó en 2017. La finalidad es que la sociedad, a través de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT) y auditores sociales en general se involucre en tareas de vigilancia y auditoría en el uso de recursos públicos que se invierten en proyectos de infraestructura, a fin de incidir en los tomadores de decisiones y así garantizar que la ciudadanía reciba los beneficios por la mejora de la inversión en la obra pública.

Esta Quinta Promoción de la EASI se desarrollará de manera presencial, en el Lago de Yojoa, tomando en consideración las normativas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). La fecha límite de postulación es el lunes 21 de junio de 2021 al mediodía (12:00 meridiano).

La EASI está estructurada en 5 módulos, un módulo por mes, iniciando en junio y finalizando en octubre de 2021. Los becarios deberán atender sesiones presenciales de tres días (viernes, sábado y domingo), tentativamente en el último fin de semana de cada mes (junio, julio, agosto, septiembre y octubre). La beca que ofrece CoST Honduras, cubrirá todos los gastos de transporte, alojamiento y alimentación.

Los interesados en aplicar deben visitar este sitio web para inscribirse (CLICK AQUÍ o visitar el siguiente hipervínculo https://bit.ly/3vxC9uc).

CoST Honduras aspira a que los becarios de la EASI conozcan sobre la Iniciativa de Transparencia, así como el funcionamiento de los tres procesos esenciales: Divulgación, Aseguramiento y Auditoría Social; pero sobre todo que se involucren a este último proceso, es decir que se conviertan en auditores sociales de los proyectos de infraestructura que se desarrollan y puedan propiciar espacios de debate y concienciación de la importancia en la transparencia en infraestructura, mediante la publicación de auditorías a proyectos en el ámbito local, regional y nacional.

Entre los requisitos de aplicación destacan: ser hondureño (a) mayor de 18 años, pertenecer a una Comisión Ciudadana de Transparencia (CCT), ser comisionado municipal de transparencia o formar parte de una organización que participe activamente en mecanismos de auditoría social, poseer reconocido liderazgo en su comunidad y comprometido con el desarrollo de su comunidad.

Asimismo, no debe ser empleado del gobierno central o municipal o laborar en proyectos de infraestructura ejecutados por ambos, conocimientos básicos de navegación en internet y llenar el formulario de inscripción (llenarlo aquí https://bit.ly/3vxC9uc).

JS


Espacio patrocinado

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img