En el lanzamiento participaron alumnos y personal docente del Instituto Superación San Francisco de Comayagüela, que es un ejemplo de dedicación y esfuerzo donde se reciben 265 días de clase y que será un centro piloto para impulsar la matrícula en línea.
Escoto hizo una presentación detallada de la forma en que funciona la plataforma tecnológica que no sólo permitirá la matrícula en línea sino conectar a los alumnos con el resto del mundo y depurar el sistema para hacer un uso más eficiente en programas como la Matrícula Gratis, el Bono Estudiantil, Bono 10 Mil y la Merienda Escolar.
En la presentación, intervino el director del Instituto Superación San Francisco, Juan Carlos Herrera, quien destacó que esa institución es una de las mejores del país, pero cuestionó que hay maestros a los que se les paga como docentes, pero que en realidad no laboran en ese centro educativo.
Al respecto el Presidente Lobo Sosa, indicó que la institución es víctima del desorden institucional que hay que resolver, al tiempo que criticó la impunidad en la recaudación de impuestos de los cuales se nutre el Estado.
Agregó que el ministro de Educación está haciendo un gran esfuerzo para poner orden en el sistema educativo.