Lanzan iniciativa para apoyar destinos turísticos en Caribe y Latinoamérica

Bridgetown – Una iniciativa para apoyar destinos turísticos en el área del Caribe y Latinoamérica fue anunciada hoy durante un encuentro del sector celebrado en la capital de Barbados con el apoyo de la Organización de Turismo del Caribe y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
 

La bautizada Alianza de Destinos Sostenibles de las Américas es el proyecto de su tipo más importante dado a conocer hasta el momento, según sus promotores, y permitirá que cada uno de los destinos inicie la evaluación y diseño de sus fortalezas para identificar posibles mejoras.

La secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral OEA, Sherry Tross, dijo sobre la iniciativa que es importante centrarse en la viabilidad de los destinos turísticos y que por ello se realiza un esfuerzo para contar con recomendaciones que ayuden a obtener mejoras.


Dijo que para la OEA es importante responder con efectividad a las necesidades de sus miembros en el campo del turismo.

Por su parte, el vicepresidente de Seguridad y Medio Ambiente de Royal Caribbean Cruises, Rich Pruitt, dijo que es importante que se tenga en cuenta el impacto en el territorio de las actividades de las empresas turísticas.

Los organizadores señalaron que esperan que la iniciativa tenga el mismo éxito que programas pilotos tuvieron en destinos turísticos como Cozumel (México) y Roatán (Honduras).

La organización quiere extender la Alianza de Destinos Sostenibles de las Américas a más de 30 destinos durante los próximos años.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.