spot_imgspot_img

Lanzan campaña “Juntos Podemos combatir el dengue” en el Distrito Central

Tegucigalpa – “Juntos Todos Podemos derrotar el zancudo transmisor de la enfermedad del dengue”, bajo este eslogan comenzó hoy en la colonia Los Pinos una campaña de fumigación y erradicación de los criaderos del vector en el Distrito Central y sus aldeas acción promovida por el Movimiento Juntos Todos Podemos del Partido Nacional de Honduras.

Según el gerente de campaña del Distrito Central del Movimiento “Junto Todos Podemos” en el Distrito Central, José Pineda, la acción se lleva a cabo en apoyo al centro de salud de la comunidad, por instrucciones del Pre candidato a la Presidencia Mauricio Oliva y el Pre candidato a la comunica capitalina Mario Pineda.

Pineda, indicó que mediante el programa “Con Pequeñas Acciones Salvamos Vidas”, el movimiento Juntos Todos Podemos ejecuta actividades altruistas   en la capital como; la entrega de alimentos, agua potable, dragado de quebradas y ríos, así como la dotación de equipos de bioseguridad en las colonias y túneles de salinización en los mercados, con el objetivo de contribuir con los sectores más vulnerables de la capital afectados por la pandemia de COVID 19, los efectos de la lluvia y reducir la epidemia de dengue.

“Porque juntos todos Podemos derrotar al zancudo transmisor del dengue, insecto perverso que ha terminado con la vida de centenares de hondureños en los últimos años”, manifestó Pineda al pedir a la población aunar esfuerzos para eliminar los criaderos durante el lanzamiento de la campaña.

En este sentido Pineda enfatizó, actualmente nos enfrentamos a dos amenazas contra nuestras vidas , la primera es invisible, la Pandemia del Covid 19 y el otro es el zancudo Aedes Aegiptis transmisor del Dengue, que se reproduce en nuestras casas, pero Todos Juntos podemos y vamos a Derrotar a estos dos enemigos, los hondureños cuando nos unimos logramos cosas extraordinarias”, aseguró.

Señaló con preocupación el hecho “que de acuerdo a las últimas estadísticas de la Secretaria de Salud a nivel Nacional en su comunicado epidemiológico de la semana 22 reportó 13, 511 casos de dengue. De este numero 12,309 son casos de dengue no grave y 1,202 corresponden a dengue grave.”.

“No podemos permitir que el zancudo apague la vida de los niños y niñas, jóvenes de nuestro país, según las estadísticas son el grupo poblacional que son las principales víctimas mortales, debemos tener un cambio de cultura del aseo de nuestras casas”, recomendó a la población.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,595SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img