Tegucigalpa – La explosión de un artefacto causó daños a diputados nacionalistas congregados esta tarde en el Parlamento hondureño para atender una convocatoria a sesión la tarde de este jueves. La diputada Gladys Aurora López resultó con graves lesiones, confirmó el jefe de bancada nacionalista Tomás Zambrano.
– Colectivos de Libre se manifiestan en los bajos del Congreso Nacional convocados por Luis Redondo.
– Tomás Zambrano le pidió a Mel: “Ya deje de joder a Honduras, ya perdió las elecciones, está atentando contra el pleno de este poder del Estado. Basta ya”.
– La propia diputada Gladys Aurora López confirmó que recibe atención en un centro asistencial y que no escucha por un oído.
– No es con violencia, ni con odio que vamos a sacar a Honduras adelante, se solidarizó el presidente electo Nasry Asfura.
La explosión del artefacto -una bomba molotov- se produjo cuando los diputados nacionalistas brindaban declaraciones a los medios de prensa. En ese momento el explosivo detonó en la humanidad de la diputada Gladys Aurora López, quien fue atendida de forma inmediata y trasladada a un centro asistencial de la capital.
La legisladora, por cuatro periodos en el CN, presenta quemaduras en el cuello y hombro, además sangró del oído y no oye bien, confirmo el diputado Carlos Ledezma. “No nos van a amedrantar, Dios está con nosotros”, expresó.
En videos que circulan en redes sociales, se aprecia el momento que el explosivo impacta en la espalda de la congresista por del departamento de La Paz, a quien se le rompió el saco que vestía tras el criminal ataque.
[LEER] Redondo llama a los colectivos de Libre a tomarse el CN el tiempo que sea necesario
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano relató que se encontraba dando declaraciones a los medios previo a ingresar a la reunión convocada por el pleno del Congreso Nacional al momento que se escuchó la explosión, era un artefacto que le cayó a la diputada y la dejó herida.
Asimismo, señaló a los colectivos de Libre como responsables del hecho ya que son los que están en el lugar tratando de impedir que ellos lleguen a cumplir con su labor.
“Este es un completo abuso, no se puede seguir así en este país, ellos no aceptan que fueron vencidos en las elecciones por el pueblo que ya no los quiere en el poder”, sostuvo.
En los bajos del Congreso Nacional se encuentran miembros de los colectivos de Libertad y Refundación convocados por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo.
Zambrano hizo un llamado a las autoridades de seguridad a brindar la seguridad requerida previa a la reunión convocada. Sugirió al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Héctor Valerio y al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez que atiendan la seguridad de los parlamentarios, tal como solicitó en horas tempranas de este jueves.
Dijo que solicitarán al sistema de vigilancia 911 los videos de la zona desde donde arrojaron el artefacto explosivo, al tiempo que reclamó para que este atentado criminal no quede en la impunidad.
De su lado, desde San Pedro Sula el presidente electo Nasry Asfura condenó el ataque a la diputada López y llamó a todos los actores políticos a no sembrar más odio y trabajar juntos por Honduras.
“Lamentamos este incidente, esperando que Gladys Aurora esté bien de salud, no quiero pensar que sea por temas políticos, pero son cosas que no pueden suceder en Honduras. Hay una elección clara, una elección con un nuevo presidente, con un nuevo Congreso, donde todos debemos de respetar la ley y trabajar en paz”, puntualizó. IR








